SEMINARIOS GRATIS

Seminarios GRATIS en St. Columba Parish 343 West 25th Street, New York, NY 10018 Tel -212-244-4778

No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Recuerde: "Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama".

Total Pageviews

Saturday, March 15, 2014

Sabado 22 de Marzo Evangelio de San Marcos Marzo 22, 21014

La Iglesia de San Columba en Chelsea
343 West 25 Street
New York, NY  10001
Entre 8va  y 9na Avenidas
Todos son bienvenidos, no importa si usted no pertenece a nuestra Parroquia.
HORARIO: 12:00 A 4:00 PM
Presenta a ustedes el Seminario del Evangelio San Marcos con:
Padre Tomás Del Valle-Reyes

Parece que su familia era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Ultima Cena, donde estaban los apóstoles reunidos el día de Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Era un niño cuando Jesús predicaba y, probablemente fue uno de los primeros bautizados por San Pedro el día de Pentecostés.

Era primo de San Bernabé y acompañó a este y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles. Pero al llegar a regiones donde había muchos guerrilleros y atracadores, donde según palabras de San Pablo: "había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad" (2 Cor.), Marcos se atemorizó y se apartó de los dos misioneros y se volvió otra vez a su patria.

En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero San Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje. Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. Después volverá a ser otra vez muy amigo de San Pablo.

San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. Como le escuchaba siempre sus sermones que no eran sino el recordar los hechos y las palabras de Jesús, Marcos fue aprendiéndolos muy bien. Y dicen que a pedido de los cristianos de Roma escribió lo que acerca de Jesucristo había oído predicar al apóstol. Esto es lo que se llama "Evangelio según San Marcos".

El evangelio de San Marcos es como una repetición de lo que el Apóstol Pedro predicaba. Es el más corto de los 4 evangelios. El de San Lucas tiene 1,140 frases. El de Mateo 1,068. El de San Juan 879 y el de San Marcos solamente tiene 746 frases. Son 16 capítulos llenos de narraciones muy vivas, gráficas, salpicadas de detalles interesantes. Se propone no dejar de narrar lo que contribuya a hacer más llamativa la narración. Allí parece estar hablando un testigo ocular que se ha fijado en todo y lo repite con agrado.
Post a Comment

Audio


Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza:

Ya es conocido de todos el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando el administrador de la Reina de Cusa le pide a Felipe que le explique la Palabra de Dios.

Sabemos que entre nosotros hay muchas personas con la mejor buena voluntad y que desconocen los fundamentos teóricos de la fe cristiana. A través de nuestros seminarios pretendemos dar esas herramientas que les permitan crecer en el conocimiento de la fe y de la cultura. Que puedan entender por qué creen y por qué siguen viviendo y luchando.
Envíenos sus comentarios sobre estos seminarios, su desarrollo, su entendimiento y los posibles temas a tratar.
Radiosigloxxi@aol.com
o visítenos en nuestra página de Internet
www.descubriendoelsiglo21.com/seminarios.html