SEMINARIOS GRATIS

Seminarios Via Zoom Tel -212-244-4778

No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Recuerde: "Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama".

Total Pageviews

Wednesday, February 3, 2021

La Iglesia en América del Norte (USA-Canadá) 20 Febrero, 2021

La Iglesia en América del Norte (USA-Canadá)
Sábado 13 de Febrero 2021
Hora: 4:00 PM a 5:00 PM Hora Local de New York
!
Via: ZOOM

Con Padre Tomas Del Valle-Reyes
El catolicismo llegó a los territorios que hoy forman Estados Unidos antes de la Reforma protestante con los exploradores españoles que se establecieron en lo que hoy es Florida (1513) y el suroeste.
El primer rito cristiano que se llevó a cabo en Estados Unidos fue una misa celebrada en San Agustín, Florida.
La influencia de las misiones españolas en California (desde 1769 en adelante) forman una parte de la memoria y herencia de la zona.
En las colonias británicas el catolicismo fue introducido al establecerse Maryland en 1634.
Esta colonia ofrecía un extraño ejemplo de tolerancia religiosa en una época intolerante, particularmente entre otras colonias británicas que exhibían un protestantismo militante.
Sin embargo, al momento de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias.
El Catolicismo llegó a Canadá en 1497, cuando Juan Caboto desembarcó en la Isla de Terranova y levantó las banderas venecianas y pontificias y reclamó la tierra para su padrino el rey Enrique VII de Inglaterra, al tiempo que reconoce la autoridad religiosa de la Iglesia católica.
Una carta de John Day, afirma que Caboto desembarcó el 24 de junio de 1947 y "bajó a tierra con un crucifijo y levantó pancartas con los brazos del Santo Padre".
En 1608 Samuel de Champlain fundó la primera colonia católica en la ciudad de Quebec.
Más tarde, en 1611 estableció un puesto de comercio de pieles en la Isla de Montreal, que más tarde se convirtió en una colonia católica para la actividad comercial y misionera.

Padre Tomas Del Valle-Reyes
Descubriendo El Siglo 21
P.O. BOX 1170
New York, NY 10018
212-244-4778
917-499-9715 WhatsApp only

Radiosigloxxi@aol.com
www.descubriendoelsiglo21.com/

No comments:


Audio


Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza:

Ya es conocido de todos el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando el administrador de la Reina de Cusa le pide a Felipe que le explique la Palabra de Dios.

Sabemos que entre nosotros hay muchas personas con la mejor buena voluntad y que desconocen los fundamentos teóricos de la fe cristiana. A través de nuestros seminarios pretendemos dar esas herramientas que les permitan crecer en el conocimiento de la fe y de la cultura. Que puedan entender por qué creen y por qué siguen viviendo y luchando.
Envíenos sus comentarios sobre estos seminarios, su desarrollo, su entendimiento y los posibles temas a tratar.
Radiosigloxxi@aol.com
o visítenos en nuestra página de Internet
www.descubriendoelsiglo21.com/seminarios.html