SEMINARIOS GRATIS

Seminarios GRATIS en St. Columba Parish 343 West 25th Street, New York, NY 10018 Tel -212-244-4778

No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Recuerde: "Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama".

Total Pageviews

Sunday, May 18, 2014

Unidad y Ruptura en la Iglesia Mayo 31, 2014

St. Columba Church 
343 West 25th Street 
New York, NY 10001
 212-244-4778 
Cel 917-499-9715 
Seminario: Que todos sean Uno.
Unidad y Ruptura en la Iglesia 
Sábado Mayo 31, 2014 
12:15 a 4:00 PM 
Primera ruptura de la unidad de la iglesia Católica: Oriente y Occidente. En el siglo XI la iglesia Católica establecida en Oriente en grandes ciudades como Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén y la iglesia Católica en Roma, consideradas las cinco (5) iglesias más importantes de la antigüedad, agudizan las discrepancias venidas desde el siglo VII, agravadas por la política eclesiástica romana que formuló el título y la doctrina del vicario de Cristo a favor del Papa, atribuyéndole la potestad de:
 -Dirigir la Iglesia Universal como Maestro y Pastor
 -Convocar, presidir y confirmar concilios.
 -Regir sobre todos los patriarca y obispos.
El Papa y el Patriarca de Constantinopla se excomulgaron mutuamente en 1054, marcando el inicio de la ruptura de la Iglesia.
 La iglesia Católica Ortodoxa (en Oriente) que solo reconoce en el Papa la condición histórica de: Obispo de Roma, patriarca de (occidente) dentro de las cinco iglesias, el Papa es el Primero entre los iguales. La iglesia Católica Romana (en Occidente) que reconoce en el Papa: al obispo de Roma, el Sumo pontífice, el Pastor Universal de todos los cristianos. Segunda ruptura de la unidad de la Iglesia: Roma- Inglaterra. En el siglo XVI (1535) la iglesia Católica Romana en Inglaterra se independizó de Roma y el Papa al promulgarse la declaración del Rey como cabeza suprema de la iglesia de Inglaterra origina la iglesia Anglicana. La Reforma de Lutero iniciada pocos años antes también influyó en la separación. Veremos como Juan Calvino y Martin Lutero cambiaron la historia en nuestra vida católica, el único propósito fue de reformar la Iglesia, no de separarse de ella.
Post a Comment

Audio


Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza:

Ya es conocido de todos el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando el administrador de la Reina de Cusa le pide a Felipe que le explique la Palabra de Dios.

Sabemos que entre nosotros hay muchas personas con la mejor buena voluntad y que desconocen los fundamentos teóricos de la fe cristiana. A través de nuestros seminarios pretendemos dar esas herramientas que les permitan crecer en el conocimiento de la fe y de la cultura. Que puedan entender por qué creen y por qué siguen viviendo y luchando.
Envíenos sus comentarios sobre estos seminarios, su desarrollo, su entendimiento y los posibles temas a tratar.
Radiosigloxxi@aol.com
o visítenos en nuestra página de Internet
www.descubriendoelsiglo21.com/seminarios.html