SEMINARIOS GRATIS

Seminarios GRATIS en St. Columba Parish 343 West 25th Street, New York, NY 10018 Tel -212-244-4778

No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Recuerde: "Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama".

Total Pageviews

Wednesday, December 17, 2014

Los Concilios en la Historia de la Iglesia Marzo 14-2015

Los Concilios en la Historia de la Iglesia
Seminario en St. Columba Parish
Sábado  14 de Marzo, 2015
Hora: 12:15 PM a 4:00 PM

ST COLUMBA CHURCH
343 WEST 25 STREET
NEW YORK, NY 10001

Tel: 212-244-4778
Email: Radiosigloxxi@aol.com
Tren: E-C, 1 Bus: M11, M20
Padre Tomás Del Valle-Reyes
Un concilio ecuménico es una asamblea celebrada por la Iglesia católica con carácter general a la que son convocados todos los obispos para reconocer la verdad en materia de doctrina o de práctica y proclamarla.
El término concilio proviene del latín concilium, que significa "asamblea". Ecuménico, proviene del latín oecumenicum, traducción a su vez del griego οἰκουμένoν, que significa (mundo) habitado.
La reunión celebrada en Jerusalén, hacia el año 50, es, en opinión de la Iglesia católica, el concilio más antiguo.
Según la misma opinión fue convocado por San Pedro, y en él se eximió a los paganos convertidos al cristianismo de las observancias judaicas.
 Los siguientes se numeran del I al XXI, y se dividen en dos grupos: griegos y latinos, según hayan tenido lugar en Oriente u Occidente.
Los concilios griegos fueron convocados por los emperadores de la época que, generalmente, los presidieron. Los concilios latinos fueron convocados por los papas.
 Los concilios de la Iglesia Católica Romana, deben ser convocados por el Papa y presididos por él o por un delegado suyo, y en ellos habrá de estar representada una mayoría de los obispos de las provincias eclesiásticas. Para la validez de sus acuerdos es preciso, como condición sine qua non, la sanción del Sumo Pontífice Romano.
Post a Comment

Audio


Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza:

Ya es conocido de todos el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando el administrador de la Reina de Cusa le pide a Felipe que le explique la Palabra de Dios.

Sabemos que entre nosotros hay muchas personas con la mejor buena voluntad y que desconocen los fundamentos teóricos de la fe cristiana. A través de nuestros seminarios pretendemos dar esas herramientas que les permitan crecer en el conocimiento de la fe y de la cultura. Que puedan entender por qué creen y por qué siguen viviendo y luchando.
Envíenos sus comentarios sobre estos seminarios, su desarrollo, su entendimiento y los posibles temas a tratar.
Radiosigloxxi@aol.com
o visítenos en nuestra página de Internet
www.descubriendoelsiglo21.com/seminarios.html