SEMINARIOS GRATIS

Seminarios Via Zoom Tel -212-244-4778

No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Recuerde: "Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama".

Total Pageviews

Friday, September 9, 2016

Sábado Enero 21

Seminarios GRATIS en St. Columba Parish 
Sábado Enero 21, 2017 
Hora: 12:00 PM a 3:30 PM 
Evangelio de San Mateo su uso en la liturgia 
Donde: 
ST COLUMBA CHURCH 
343 WEST 25 STREET 
NEW YORK, NY 10001 
Tel: 212-244-4778 
Email: Radiosigloxxi@aol.com 
 www.descubriendoelsiglo21.com 
Tren: E-C, 1 
 Bus: M11, M20 
 Padre Tomás Del Valle-Reyes
El Evangelio de Mateo (en griego Κατὰ Ματθαῖον εὐαγγέλιον, Katá Mattháīon evangélion) es uno de los cuatro 
Evangelios del Nuevo Testamento. 
Los evangelios son tradicionalmente impresos con 
Mateo primero porque 
todas las listas primitivas que existen de los evangelios lo ponen como el primero (tradición recogida y defendida). 
Es seguido por Marcos, Lucas, y Juan, en dicho orden. La tradición atribuye su autoría a Mateo Leví, un recaudador de impuestos a quien Jesús de Nazaret llamó para que le siguiera como uno de sus apóstoles. 
A favor de esta atribución, suele aducirse que es el único de los cuatro evangelios que llama a Leví por su segundo nombre -Mateo-, que siempre que lo cita dice "Mateo el publicano". También se considera que en su evangelio figuran 115 vocablos que no se hallan en los otros y tienen que ver con dinero, oro, plata, deudas, cuentas, cambios de dinero, etc., frases que estarían en la punta de la pluma de un ex publicano.
Sin embargo, algunos estudiosos bíblicos modernos indican que posiblemente este libro,1 al igual que otros del Nuevo Testamento, sea de autores desconocidos que utilizaron las tradiciones o documentos previos del autor a quien se le acredita el libro y, al momento de escribir su edición definitiva, según una costumbre literaria de la antigüedad, lo hayan hecho bajo el nombre del personaje cuyos relatos ellos recogieron. A esto se le conoce comopseudoepigrafía.
Desde el punto de vista de las Iglesias cristianas históricas, esto no afecta en absoluto el valor que estos escritos puedan tener para la fe de los creyentes (= canonicidad).

No comments:


Audio


Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza:

Ya es conocido de todos el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando el administrador de la Reina de Cusa le pide a Felipe que le explique la Palabra de Dios.

Sabemos que entre nosotros hay muchas personas con la mejor buena voluntad y que desconocen los fundamentos teóricos de la fe cristiana. A través de nuestros seminarios pretendemos dar esas herramientas que les permitan crecer en el conocimiento de la fe y de la cultura. Que puedan entender por qué creen y por qué siguen viviendo y luchando.
Envíenos sus comentarios sobre estos seminarios, su desarrollo, su entendimiento y los posibles temas a tratar.
Radiosigloxxi@aol.com
o visítenos en nuestra página de Internet
www.descubriendoelsiglo21.com/seminarios.html