SEMINARIOS GRATIS

Seminarios GRATIS en St. Columba Parish 343 West 25th Street, New York, NY 10018 Tel -212-244-4778

No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Recuerde: "Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama".

Total Pageviews

Saturday, August 11, 2018

El Evangelio de San Mateo

SEMINARIO:

El Mundo del Nuevo Testamento:
Introducción a los Evangelios: 
Evangelio de Mateo
Sábado 8 de Septiembre!!
St. Columba Church
343 West 25th Street, 
New York, NY 10001
TEL.212-244-4778
Office cel.  917-499-9715
12:30 PM HASTA 3:30  PM

Padre Tomás Del Valle-Reyes

EL EVANGELIO DE SAN MATEO
El Evangelio que lleva el nombre de MATEO –un recaudador de impuestos que abandonó su trabajo para seguir a Jesús (9. 9)– fue escrito hacia el 80d.C. y está dirigido principalmente a los cristianos de origen judío.

Dado el carácter de los destinatarios, Mateo cita con frecuencia textos del Antiguo Testamento y se apoya en ellos para mostrar que el designio de Dios anunciado por los Profetas alcanza su pleno cumplimiento en la persona y la obra de Jesús. 

Él es el "Hijo de David", el "Enviado" para salvar a su Pueblo, el "Hijo del hombre" que habrá de manifestarse como Juez universal, el "Rey de Israel" y el "Hijo de Dios" por excelencia. 
Mateo también aplica a Jesús en forma explícita los oráculos de Isaías sobre el "Servidor sufriente", que carga sobre sí nuestras debilidades y dolencias. 
Y al darle el título de "Señor", reservado sólo a Dios en el Antiguo Testamento, afirma implícitamente su condición divina.

Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778


 
Post a Comment

Audio


Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza:

Ya es conocido de todos el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando el administrador de la Reina de Cusa le pide a Felipe que le explique la Palabra de Dios.

Sabemos que entre nosotros hay muchas personas con la mejor buena voluntad y que desconocen los fundamentos teóricos de la fe cristiana. A través de nuestros seminarios pretendemos dar esas herramientas que les permitan crecer en el conocimiento de la fe y de la cultura. Que puedan entender por qué creen y por qué siguen viviendo y luchando.
Envíenos sus comentarios sobre estos seminarios, su desarrollo, su entendimiento y los posibles temas a tratar.
Radiosigloxxi@aol.com
o visítenos en nuestra página de Internet
www.descubriendoelsiglo21.com/seminarios.html